PACIFICAS TABLAS EN LA 12. El MIÉRCOLES HABRÁ CAMPEÓN.

El marcador quedó 6-6. El match se tornó equilibrado. Karjakin jugó como una roca, una muralla, y no le tuvo miedo al mareo de Carlsen.

Hoy prefirieron conservarse, descansar, relajar. La partida duró unos escasos 40 minutos de juego.

Ya la estrategia de Carlsen estaba trazada, irse a los tie-breaks el miércoles, en un estilo donde acaba de demostrar, recién en Octubre del 2016, que ni el afamado Nakamura (un genio de la velocidad) puede hacerle sombra. En diferentes modalidades del juego rápido lo venció 14.5 a 10.5.

El miércoles 30 de noviembre Magnus Carlsen cumple 26 años y parece ser que el confía celebrar su onomástico a lo grande en la capital del mundo. Karjakin no es pan comido, ya ganó el Mundial de Rápidas en el 2012, él saldrá primero en las cuatro partidas rápidas de 25 minutos más 10 segundos adicionales por jugada. Si persiste el empate del primer mini-match entonces se jugarían otras cuatro partidas de sólo 5 minutos para cada jugador (+3 segundos adicionales por jugada). Si todavía la igualdad persevera, el duelo finalizaría con una partida “Armagedón”, en la que las blancas tienen 5 minutos frente a 4 de las negras (+3 segundos a partir del movimiento 61), pero en ese momento las blancas estarían obligadas a ganar pues de persistir el empate esta vez habría decisión a favor del negro. Un final electrizante.

Atentamente: José Guillermo de la Rosa Solórzano.

Obtener Partida wch16_12

GM Blitz Battle 2016

Obtener Partida FinalGMBlitzBattle 2016

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.