Ago 02 2017

Los mexicanos juegan al ajedrez postal

01/08/2017 – Arrancan los encuentros amistosos de ajedrez por correspondencia de México contra País de Gales y Perú, donde 14 practicantes del juego ciencia en su versión postal aztecas se enfrentan a prestigiosos jugadores de esos dos países, en duelos que parecen sacados de otra época, pero que siguen siendo una forma muy válida para disfrutar del ajedrez.

Duelos de ajedrez postal: México vs. Gales y México vs. Perú

Las partidas se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, a un ritmo de diez jugadas cada 50 días, y representan para los participantes un reto, ya que requieren de un análisis minucioso de las posiciones, que incluye consulta de bibliografía, antecedentes en bases de datos de partidas, análisis de referencias informáticas, calculo de variantes y sobre todo una reflexión profunda para desarrollar la estrategia de los encuentros.

Estos eventos son coordinados por el Comité Organizador de la Asociación de Ajedrez por Correspondencia de México y cuenta con el apoyo de la Confederación Americana de Ajedrez Postal (CADAP) y de la International Correspondence Chess Federation (ICCF). Tienen por objetivo que los jugadores mexicanos tengan acceso a participar en eventos internacionales como campeonatos del mundo, olimpiadas, zonales y panamericanos. Además, de integrarlos a la comunidad internacional de ajedrez por correspondencia con derecho a opinión y a participar en la toma de decisiones relacionadas con reglamentos y programas.

Entre los jugadores de México encontramos a: Ricardo Antonio Canhe Naal, Jesús Yáñez García, José Pérez Domínguez, Mijahel Padilla Cruz, Ana Lilia Gaona Robles, Luis Alberto García Yoshida, José Martín Miguel Suarez Sánchez, Sergio Reyes Reyes, Jorge Luis Sáenz Ramos, Francisco Santiago Emilio González Christen, Jorge Alberto Esquivel León, Benjamín Góngora Montes, Ulises Pineda y el Maestro en ajedrez por correspondencia Juan Gustavo Mercader Martínez

Deja un comentario

Your email address will not be published.