Oct 12 2017

¿Por qué he perdido 3 partidas de ajedrez? Preguntas, respuestas y aprendizajes

 Publicado: miércoles, 23 Agosto 2017 08:34

Os ofrecemos un artículo del MF Kevin Meneses que resultará muy útil para todos aquellos niños y adultos que comienzan a jugar torneos de ajedrez. Las cuestiones psicológicas que rodean la partida de ajedrez en competición son muy importantes, como subraya nuestro colaborador.

Recientemente, he podido disfrutar del reconocido artículo de Carlos Martínez que lleva como título la confianza a través del Campeón del Mundo, e inspirado en él he querido contar mi propia experiencia personal en el pasado Campeonato de Canarias.

En este torneo he sufrido 3 derrotas y he estado buscando respuestas a todas las preguntas que me surgían: ¿por qué he perdido 3 partidas?, ¿he empeorado mi juego?, ¿cuáles son las causas de mis derrotas?, ¿existen algún patrón psicológico?, ¿han influido mis estados emocionales es mis decisiones?, ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Todas estas preguntas, no tienen una fácil respuesta, pero a lo largo de este artículo intentaremos entender un poco mejor porque en ciertas ocasiones nuestro juego puede empeorar o cuales son las conductas que nos transfiere un estado psicológico más óptimo.

La primera derrota se produce con un rival inferior 300 puntos de elo, en ella, la partida toma un carácter complejo, en donde sacrifico material para buscar un ataque sobre su rey. Tras diluirse el ataque, el módulo de análisis indica líneas para lograr el empate, sin embargo, rechazo todas estas opciones buscando la victoria, y termino perdiendo.

Obtener Artículo Completo.

Obtener Publicaciones del Autor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.