Oct 30 2017

Kramnik Candidato

Comentario:

Buenos días a todos. ¡Eso sí que va a estar muy bueno! Creo, será uno de los Candidatos más fuertes de todos los tiempos. Habrá que esperar para saber quien será el nuevo retador. Por lo pronto creo: Mamedyarov y Vachier-Lagrave serán los dos de más posibilidades para estar entre los 8 que van a participar en el Canditatos 2018. Saludos,

NPS.

por Nadja Wittmann
30/10/2017 – World Chess, organizador del Torneo de Candidatos FIDE World Chess 2018 ha nominado a Vladimir Kramnik como jugador de libre designación como participante adicional. El Torneo de Candidatos se disputará del 10 al 28 de marzo de 2018 en Berlín (Alemania). “Nos parece que al invitar al Sr. Kramnik, el plantel de participantes del Torneo de Candidatos va a ser el más fuerte posible”, comentó Ilya Merenzon de World Chess.

Torneo de Candidatos 2018: Kramnik nominado

GM Kramnik será el segundo participante ruso en el torneo clasificatorio (Torneo de Candidatos) para el Campeonato del Mundo 2018.

Comunicdo de prensa, 30 de octubre de 2018

World Chess y la FIDE han decidido anunciar quien será el jugador de libre designación previamente a la última competición del World Chess Grand Prix, teniendo en cuenta que eso podría influir a la determinación y preparación para el mismo de los demás jugadores que disputarán por la clasificación a través de los torneos del Grand Prix.

Ilya Merenzon, el gerente de World Chess, comentó:

“Nos parece que al invitar al Sr. Kramnik, el plantel de participantes del Torneo de Candidatos va a ser el más fuerte posible y asegurará que garantizará que se determinará con dicho torneo al mejor retador posible para el Campeón del Mundo en funciones, Magnus Carlsen”.

Vladimir Kramnik, el XIV Campeón del Mundo de Ajedrez comentó:

“Me gustaría expresarles mis gracias a todos aquellos que hayan ayudado para que fuese nominado participante en el Torneo de Candidatos. Dicho torneo suele recibir muchísima atención por parte del mundo del ajedrez y poder participar en él es un gran reto para cualquier gran maestro. ¡Espero poder estar al tanto de las alturas con mi rendimiento y lucharé por el primer premio!”

Andrey Filatov, presidente de la Federación Rusa de Ajedrez comentó:

“Estoy contento de que la FIDE y World Chess hayan seleccionado a Kramnik. Lleva siendo el tercer mejor jugador de ajedrez del mundo desde hace más de 20 años y durante siete años era el Campeón del Mundo. Kramnik es extremadamente popular entre los jugadores de ajedrez y su participación sin duda causará aún más atención y drama adicional.

Ahora Rusia por lo menos tiene dos jugadores que tendrán la posibilidad de convertirse en el nuevo retador del Campeón del Mundo. Con un poco de suerte, el tercer aspirante, Alexander Grischuk aún se podrá apuntar también. Deseo muchísimo que pueda ser un jugador ruso el que “tomará Berlín” y se verá las caras con Magnus Carlsen en un duelo en noviembre de 2018″.

El Torneo de Candidatos World Chess, un dramático torneo que determinará quién será el retador al Campeón del Mundo, se disputará en el Kühlhaus Berlín (Luckenwalder Str. 3, Berlin, Alemania) entre el 10 y el 28 de marzo de 2018. La bolsa de premios será de 420.000 euros. Aparte de los 420.000 euros, el premio también va a incluir el 10 % de los ingresos de “pay-per-view” del acontecimiento.

Torneo de Candidatos 2018

Los jugadores participantes:

  • Sergey Karjakin (ex retador/subcampeón del mundo)
  • Levon Aronian (ganador de la Copa del Mundo)
  • Ding Liren (subcampeón de la Copa del Mundo)
  • Wesley So (a través de su valoración Elo)
  • Fabiano Caruana (a través de su valoración Elo)
  • Vladimir Kramnik (jugador de libre designación por los organizadores)

El próximo día 26 de noviembre, sabremos también quienes serán los dos mejores jugadores del Grand Prix de la FIDE. Shakhriyar Mamedyarov, Alexander Grischuk, Teymour Radjabov, y Maxime Vachier-Lagrave tienen posibilidades para ello.

Los líderes del Grand Prix: Mamedyarov, Grischuk, Radjabov, Vachier-Lagrave

 

 

1 comentario

  1. Buenos días a todos.
    ¡Eso sí que va a estar muy bueno! Creo, será uno de los Candidatos más fuertes de todos los tiempos.
    Habrá que esperar para saber quien será el nuevo retador.
    Por lo pronto creo: Mamedyarov y Vachier-Lagrave serán los dos de más posibilidades para estar entre los 8 que van a participar en el Canditatos 2018.
    Saludos,
    NPS.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE