Un tema de legislación laboral en el contexto del ajedrez cubano actual

Días atrás me abordó en la calle un ajedrecista que es graduado universitario, aunque no precisamente como licenciado en cultura física y deportes. Al mismo le asaltaba una inquietud en el marco de la legislación laboral, en su relación con el ajedrez cubano actual.

Me preguntó si él podía ocupar un cargo como Profesor de Deportes del INDER de nivel superior, para desempeñarse específicamente como profesor de ajedrez.

La interrogante me interesó muchísimo en mi doble condición de ajedrecista e ingeniero industrial especialista en recursos humanos; pero antes de contestar le solicité un límite de tiempo de algunas horas para analizar el ejercicio y revisar la documentación pertinente.

Nos encontramos nuevamente y pude darle mi respuesta, la cual fue positiva. Le expresé que existía cierta posibilidad según el artículo 22 del Reglamento del Código del Trabajo o Decreto 326 del año 2013; y prácticamente le leí el primero de sus párrafos:

[…] excepcionalmente, el jefe de la entidad puede autorizar el desempeño de un cargo a un trabajador que no cumple el requisito de calificación formal, si demuestra que cumple el resto de los requisitos establecidos.

Obtener Artículo Completo

Obtener más Artículos del Autor

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.