Mar 15 2018

TC2018: Quinta Ronda.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo contigo sobre Aronian, Alonso, y más después de la partida de ayer contra Grischuk donde estaba totalmente ganado (y encima el ruso con menos de tres minutos en el reloj para hacer quince jugadas) y terminó errando y perdiendo medio punto. Igual el armenio se destapa y termina ganando, pero parece que pierde la sangre fría en los momentos decisivos y termina fallando.

  2. Excelente análisis, Lucmarar. Con respecto a lo que dices de …Tg8, recordé el comentario de un Maestro: “…Es muy difícil hallar la respuesta correcta, sobre la marcha, a una novedad de tu rival en la apertura”. Y esta fue una novedad, al menos para torneos en vivo.
    Saludos

  3. Totalmente de acuerdo Norberto… Aronian quedó descolocado con el …Tg8 y no encontró la mejor defensa…

    Esta 4° ronda ha sido muy buena… dos partidas ganadas con negras. Aronian vuelve al torneo luego de esta victoria sobre Karjakin, y el ruso queda fuera por completo… difícil que pueda levantarse para una competencia del máximo nivel… La partida entre Kramnik y Caruana fue para el infarto… arrancó con una Defensa Petroff y todo indicaba que acabaría en una tablas tranquilas, pero cambió de mano varias veces la partida… parecía que ganaba uno y luego pasaba para el otro lado, al final quedó para el norteamericano… un triunfo fenomenal…

    Las tablas de Mame y So fueron bastante tranquilas… y el chino es duro de matar… Grischuk no encontró el remate y después tuvo que ser muy preciso para terminar consiguiendo las tablas… Ding Liren está haciendo un gran torneo por ser un debutante en el Candidtatos….

    Entonces queda 1° Caruana con 3 puntos; 2° y 3° están Kramnik y Mamedyarov con 2,5; del 4° al 6° Ding, Aronian y Grischuk con 2; 7° y 8° Karjakin y So con 1…………….

    Yo igual después de estas 4 rondas si me tengo que jugar diría que no creo que Aronian vaya a ser el ganador… estimo que está entre Caruana, Kramnik y un tapado que podría ser Grischuk…. Vamos a ver, igual el torneo está increíble… se están viendo partidas alucinantes… esperemos que sigan así….. Saludos!!!!

  4. Hpla.-
    Con respecto a Aronian Kramnik, No creo que 5,Axc6 se una jugada floja,- De hecho es la mas empleada en esa posicion por los maestros de elite, y la mas recomendada por los mejores programas- Tampoco 0-0 es debil,- El problema de Aronian, es que no supo refutar 7,,,,Tg8,
    He buscado en base de datos, y solo encontre cinco partidas todas jugadas por correspondencia /+1 =2 -2),-
    O sea que no encontre antecedentes de partidas en vivo,- Para mi ese fue el drama de Levon

    Con respecto al comentario de Ferdy Rojo, “Aronian pudo refutar la maniobra de Kramnik tras 9. … g5 , capturando ese peón en vez de jugar 10.Cxe5. Y, tras 10. … g4, aún podía hacerlo mediante 11.Cxg4, igualando las acciones, pero hizo una chambonada (11.d4). quedando claramente inferior.” ,

    Bien, Si las blancas toman en g5 en lugar de 10,Cxe5 sea con C o A, pierden la pieza, y si despues de 10,Cxe5 g4 11,Cxg4 ? Axg4 Y pierden pieza, pierden Dama, o reciben mate en tres,-
    Por ultimo, 11 d4 no fue una chambonada,- Cualquier otra jugada en lugar de 11,d4, perdia en forma inmediata,- Con ella aunque no salvo la partida, Por lo menos no perdio en 12 movidas,-
    Un abrazo a todos

  5. Creo que no solo influye el hecho de no estar en forma, hay otros factores como la experiencia, la edad, la psicología, el como te clasificas, etc.

    No olvidemos que hoy puedes estar con todas “las pilas” y mañana no.

  6. por convenirle a Carlsen le conviene el que menos en forma este , para mi gusto personal uno que le de caña y haga las partidas interesantes como Kramnik , Aronian o Ding Liren , el campeonato del mundo anterior fue muy soso a ver si el siguiente tiene partidas mas divertidas y emocionantes .

  7. A estas alturas me pongo a pensar quien seria el rival adecuado para Carlsen, cual es el que le conviene?

    Saludos.

  8. muy cierto j.j lo unico que se olvidaron que carlsen saca agua de las piedras !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.