La Moraleja del Ahogao.

 Cada variante y sitios del Ajedrez tiene sus características, por ejemplo, en AjedrezMail.com, se juega a razón de 1 movimiento cada 7 días.

En el “ajedrez a distancia”, usted debe de ser capaz de hacer anotaciones de las jugadas a la que le dará continuación en un tiempo medio de cinco días, no tiene por qué apurarse en contestar, en definitiva su rival tiene derecho a tomarse 7 días, pero cuando usted aprecia una ligera superioridad quiere concretar la partida, jugando rápido y su rival sin ningún apuro de tiempo, si la superioridad es definitiva, ya uno comienza a cuestionarse, para que alargar la agonía, y el rival, con calma va jugando, con el reloj, puede existir un error, no solo de la partida, sino en el momento de traspasarla al servidor, algunos apuestan hasta la perdida de conexión con el servidor, etc.

Cuando usted no es capaz de dominar su paciencia, le sucede lo que en esta partida.

Juegan las negras [ver diagrama inicial]

37… h5, le garantiza un “recoveco” al rey para evitar los jaques repetitivos, no es definitorio, pero es ligeramente superior, pero para que buscar los análisis, es un peón negro en a3.

37…a2 38.Df7+

38…Rh8, 39.Df8 jaque Rh7, creando una oscilación que lleva a tablas.

38…Dg7 [a nadie se le ocurriría cambiar Damas], 39. Dxa2 Db7+ 40. Rg1 De4 41. Df7 Jaque Rh8 42.h4 h5 43.Rh2 De1 44.Rg2 Dd1 [Todos nos emocionamos, y un peón de menos es lapidario]

Ya la esperanza era mínima, el juego está bien perdido, pero aún quedaba algo que nunca me había ocurrido jugando ajedrez.

45…Dh1+ [No le queda otra que tomar la dama y mi angustiado rey no tiene a donde ir]

Moraleja:

Tómese su tiempo para reflexionar su movimiento, las Jugadas desafortunadas existen.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.