Grand Swiss “Isle of Man”

El torneo fue ganado Wang Hao quien termino en igualdad con Caruana Fabiano, con 8 puntos de 11 posibles; Por  Cuba participo Yuri Gonzalez Vidal, inicio en el lugar 116 con un rating de 2552, termino en el lugar 139, Secuencia a partir de la oncena ronda: Pierde, Tablas, Pierde, Pierde, Gana, Gana, Pierde, Tablas, Pierde la Tercera partida con Gata Kamsky, Gana, Pierde la Primera partida con Anton Guijarro.

Clic para mayor informacion del Torneo

Comments

  1. Aliesky says:

    se sabe porq Leinier abandonó el torneo??

    • ajedrezmagno says:

      Amigo, esto es lo que aparece en el sitio “Mi columna deportiva” (https://www.columnadeportiva.com/2019/10/09/leinier-dominguez-torneo-grand-swiss/)

      El Gran Maestro Leinier Domínguez declinó su participación en el FIDE Chess.com Grand Swiss, considerado el evento por el sistema suizo más fuerte de todos los tiempos, por lo que ya no tendrá opciones de participar en el Torneo de Candidatos 2020.

      Después de quedar eliminado en octavos de final, ante Alexander Grischuk, en la Copa Mundial celebrada en Khanty-Mansisyk, la única oportunidad del cubano que juega para la Federación de Estados Unidos para incluirse entre los ocho ajedrecistas que estarán en el Candidatos 2020 era ganar en Isla de Man, territorio británico que acogerá al FIDE Chess.com Grand Swiss.

      Después de dos años de ausencia del listado ELO de ajedrez clásico de la FIDE, Leinier Domínguez reapareció en el ranking en abril de 2019, tras su participación en el Campeonato nacional de Estados Unidos. Al no obtener puntos en febrero-marzo, por tanto, no es elegible para aplicar como jugador con mayor ELO promedio. Esta misma razón no le dio el boleto directo al torneo FIDE Chess.com Grand Swiss, pero había recibido una invitación de los organizadores.

Speak Your Mind

*